Fueron reales, pero de tanto contarlos se hicieron leyenda. O al revés?!

lunes, 3 de marzo de 2014

Hija del Sol

Aunque no se trata de una raza propiamente dicha, sino de un patrón de color que puede ser encontrado en varias razas de gatos, es un animal que nunca deja indiferente a quien tiene la oportunidad de verlas de cerca. Ya de por sí el felino es un ser enigmático y muy especial; pero, conocen la historia de la Gata Carey!?


Cuenta esta leyenda que hace ya varios siglos el sol, cansado de observar anónimo el transcurrir de la vida en la Tierra quiso participar de ella. Para eso pidió ayuda a la luna, quien debía cubrir su ausencia con el fin de que los humanos no se percatasen de que el astro rey no estaba en su lugar.  Así fue como un día de junio la luna cubrió lentamente al sol y fue poco a poco instaurando la oscuridad en la Tierra, lo que le dió oportunidad al sol de ausentarse y hacer realidad su sueño de ser corpóreo. Para cumplir su deseo y pasar desapercibido entre los mortales, el sol eligió al ser más perfecto, ágil y discreto de la Tierra, una gata negra. 
La luna, cansada de cubrir las espaldas al sol, se retiró del cielo, lo que obligó al sol a salir corriendo del cuerpo de la gata para evitar ser descubierto. Fue tan rápida su huída, que dejó tras de sí algunos rayos solares, que cubrieron el manto de la gata negra de cientos de toques dorados. A partir de ese momento toda la descendencia que nació de aquella gata llevaba en su manto los rayos solares que el sol olvidó en su madre, otorgando a su cuerpo miles de tonalidades anaranjadas y doradas propias de los rayos del sol. Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negra eran lo que nosotros llamamos GATOS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. 
Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.
Dra. Teresa A. Falsetti. (autora del artículo)
Salud y hasta la próxima!